Adif mete más maquinaria para cumplir las fechas del soterramiento en Murcia

El ministro Ábalos acude a Murcia el día 13 para explicar los cambios del AVE, mientras que el Gobierno regional cree que se ralentizan las obras

Adif ya ha desplazado hasta Murcia seis máquinas pantalladoras para agilizar las obras de soterramiento de las vías, y tratar de cumplir así los plazos para que el AVE pueda entrar soterrado a finales del año 2020, según los nuevos planes del Ministerio de Fomento. La constructora Aldesa desplazó hasta Murcia la sexta máquina 'bivalva' el martes por la noche, lo cual fue destacado por la Plataforma Pro Soterramiento en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Gobierno regional mostró ayer sus sospechas de que se están produciendo retrasos en la ejecución de las obras de soterramiento, y exigió al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que aproveche su visita a la Región el próximo día 13 para convocar la comisión social de seguimiento que permita disipar tales dudas.

La consejera portavoz, Noelia Arroyo, comentó que Ábalos debe aclarar, asimismo, la «decisión política» de retrasar la llegada provisional del AVE en superficie en paralelo a la realización de las obras. Añadió que la única diferencia entre el proyecto actual y el anterior es que se ha paralizado el inicio de las pruebas del AVE, previsto para el pasado 31 de agosto, sin que el Gobierno hayan explicado los criterios técnicos de esta decisión. También pidió a Ábalos que aclare el trazado y los plazos para la llegada del AVE a Cartagena.

 

https://www.laverdad.es/murcia/adif-mete-maquinaria-20180906010421-ntvo.html