La Ley de Aceleración da más volumen edificable a los hoteles

PP y Ciudadanos registran en la Asamblea Regional el texto legislativo que pretende atraer nuevas inversiones turísticas y dar facilidades para ampliar la capacidad de los establecimientos existentes

La Ley de Aceleración Empresarial amplía el volumen edificable a los hoteles ya construidos que sean renovados y permite un mayor aprovechamiento urbanístico de su parcela a los de nueva construcción. El texto legislativo que los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos registraron ayer en la Asamblea Regional regula también la figura del condohotel, que permite la compra de habitaciones de hotel individualmente para uso propio y para rentabilizar la inversión. El polémico texto legislativo que ayer llegaba al Parlamento autonómico pretende dar respuesta a las reivindicaciones de los empresarios, que exigen una mayor agilidad administrativa para sacar adelante cientos de proyectos empantanados a causa de las trabas burocráticas, y regularizar las actividades ya existentes que no han conseguido hasta ahora los permisos exigidos.

Establece igualmente una reducción de plazos para la concesión de las autorizaciones ambientales autonómicas. En la obtención de la denominada 'autorización ambiental integrada' y de las 'autorizaciones ambientales sectoriales' se pasa de diez a nueve meses y de seis a tres, respectivamente.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/09/04/ley-aceleracion-da-volumen-edificable/951488.html