El Puerto hará dos rampas para embarcar camiones con destino a Europa

Las reformas de los muelles Isaac Peral y Príncipe de Asturias, ambos en Escombreras, supondrán una inversión de un millón de euros

El Puerto de Cartagena ha convocado un concurso público para adjudicar la construcción de dos rampas, para impulsar la salida desde sus muelles de Escombreras de barcos cargados con camiones con mercancías hasta los puertos de Europa y el norte de África. Para ello, gastará alrededor de un millón de euros. Esta cantidad irá destinada a acondicionar los diques Isaac Peral y Príncipe de Asturias, con el fin de que puedan embarcar vehículos pesados en buques de carga.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 15 de octubre. Dos navieras de ámbito internacional solicitaron a la Autoridad Portuaria de Cartagena la reforma de los muelles, para adaptarlos a sus necesidades. El objetivo es prepararlos para el transporte tipo 'Ro-Ro' (Roll-On Roll-Off), que permite el embarque de camiones en ferris preparados para ello.

Así, se dará la oportunidad a las flotas de camiones frigoríficos implantadas en el sureste español de ahorrar tiempo y costes, en el transporte por carretera a los mercados, principalmente de Europa y norte de África.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/puerto-hara-rampas-20180830005538-ntvo.html