Un nuevo paseo fluvial «volará» sobre el Segura

Las obras del que será el proyecto más importante de Murcia Río arrancaron ayer con un periodo de ejecución de nueve meses

Murcia. Las máquinas comenzaron ayer a trabajar en la zona en la que se ubicará el paseo fluvial sobre el Segura, la principal obra de Murcia Río, que discurrirá entre la pasarela Manterola y la nueva alameda del Malecón (junto a los Maristas), otra actuación que también se encuentra en ejecución y pertenece al mismo proyecto estratégico.

'La Verdad' realizó una visita ayer a las obras junto al alcalde, José Ballesta, el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, el gerente de Urbamusa, Alberto Pérez-Albacete, el director de obra, Guillermo Jiménez, y el supervisor municipal del proyecto estratégico Murcia Río, Enrique Huelves.

El paseo fluvial, que será «la puerta de entrada a Murcia Río», cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses. La actuación afecta a una superficie de 25.000 metros cuadrados y la principal característica del paseo es que «volará» sobre el Segura, ya que se van a instalar unas placas prefabricadas, con una anchura de metro y medio, que se realizarán en un taller y colocarán sobre los petriles ya existentes, de forma que quedará diferenciada en altura la parte destinada a los viandantes de la zona por la que discurre el carril bici. Durante el recorrido, además, se plantarán especies de ribera (olmos, álamos, etc.) en la zona más próxima al cauce del río, mientras que habrá árboles más propios de la huerta murciana en la parte más alejada del río.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/nuevo-paseo-fluvial-20180829003402-ntvo.html