El Pleno aprueba los Presupuestos basados en pedanías, bienestar social y los grandes proyectos de Ballesta

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde este martes a las cuentas municipales con los votos de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Javier Trigueros

 

El Ayuntamiento de Murcia aprobó este martes en un Pleno extraordinario los Presupuestos municipales de 2018 con los votos de PP y Ciudadanos, tras el pacto que alcanzaron en julio, y el del concejal no adscrito Javier Trigueros para sumar un total de 17 a favor. Los partidos de la izquierda (PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia) votaron en contra.

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, destaca que los Presupuestos se basan en tres pilares: pedanías, política social y proyectos estratégicos. Respecto a las pedanías, señaló aumenta el dinero en un 22,4%, con 55 millones para la gestión directa por parte de las juntas municipales. A estos fondos hay que sumar los 14 del plan extraordinario acordado con el PSOE en 2017 y los 1,8 millones del recuperado plan de obras de la Comunidad.

La partida de bienestar social crece un 10%, con 12,3 millones, mientras que las cuentas incluyen importantes partidas para Murcia Río (con varios proyectos ya en obras), la recuperación del yacimiento de San Esteban, la peatonalización de Alfonso X y la rehabilitación de la Cárcel Vieja. Asimismo, hay 5 millones para el soterramiento del AVE.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/pedanias-bienestar-social-20180828105653-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=1