El Ayuntamiento renueva la conducción de la calle Sagasta con una nueva tecnología sin zanjas

Se sustituirán más de 190 m lineales de red lo que evitará roturas en la tubería como las ocurridas en diciembre de 2016 y agosto de 2017

El Ayuntamiento y Aguas de Murcia están desarrollando distintas obras contempladas en su plan de actuaciones para los meses de verano. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado este martes los trabajos que se están ejecutando en la calle Sagasta con el fin de mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona.

Esta actuación consiste en la renovación de la conducción existente en este vial, de 190 metros lineales de longitud, mediante la instalación de una tubería de fundición dúctil utilizando tecnología sin zanja gracias al método Bursting.

Este sistema consiste en la creación un foso de entrada y un foso de salida gracias a los cuales se sustituye una vieja conducción por una nueva sin necesidad de abrir una zanja. Esta tecnología abarata los costos de construcción y disminuye de forma significativa sus tiempos, según explican fuentes municipales.

http://www.europapress.es/murcia/noticia-ayuntamiento-renueva-conduccion-calle-sagasta-nueva-tecnologia-zanjas-20180821111652.html