Comienzan las obras del tramo II de la ronda con la construcción de un puente

Es el proyecto más complejo al tener que salvar el cauce del Guadalentín con el viaducto de 116 metros de longitud y 11 de altura

Las obras del tramo II de la Ronda Central ya han comenzado con lo más complicado, la construcción de un puente sobre el río. La maquinaria pesada ha entrado de lleno en el cauce del Guadalentín, a la altura del monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena en la avenida de Santa Clara, uno de sus puntos de arranque, para realizar las perforaciones necesarias para la cimentación de los pilares. El concejal de Fomento, Ángel Meca, dijo a 'La Verdad' que se construirá un pilote central y uno a cada extremo. El puente medirá 116 metros de largo y 11 de altura y llegará hasta donde se encuentra el centro logístico de la empresa municipal de limpieza Limusa, que deberá ser trasladado esta misma semana.

Este tramo de la ronda es el más corto en longitud de los cuatro que la integran, ya que tiene poco más de 400 metros de trazado. Pero será uno de los más difíciles de ejecutar al tener que salvar el obstáculo geográfico del río. Se creará un vial urbano con dos calzadas separadas y dos carriles en cada una de ellas, que unirá el complejo deportivo Felipe VI con la avenida de Santa Clara a través del citado viaducto.

 

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/comienzan-obras-tramo-20180822003950-ntvo.html