Las viviendas en venta en Murcia tienen una media de 33 años

La media española es de 45 años

Las viviendas que se encuentran en venta en la Región de Murcia tienen de media una edad de 33 años. Asimismo las de alquiler tienen 34, según un estudio publicado por idealista.

 

El parque de viviendas en venta en las capitales españolas tiene una edad media de 45 años mientras que el parque de alquiler es un año más joven (44 años de edad media).

 

Aún así, las diferencias de edad entre capitales de provincia son notables, tanto en el caso de las viviendas en venta como en alquiler. En el mercado de venta la ciudad con las viviendas más antiguas en el mercado es Barcelona, ya que los inmuebles actualmente en el mercado tienen una media de 69 años. Le siguen tres ciudades del norte: Pamplona (64 años), San Sebastián (60 años) y Bilbao (54 años). A continuación se sitúa la ciudad de Madrid, donde las casas tienen 53 años de media.

 

Por el contrario, un total de 23 capitales españolas tienen un parque de viviendas en venta “treintañero”. Las más modernas son las viviendas de Albacete, ya que de media cuentan con sólo 31 años. En Lugo la edad sube hasta los 32 años, mientras que en Almería, Murcia, Lleida y Guadalajara alcanzan los 33 años.

 

http://murciaeconomia.com/not/58145/las-viviendas-en-venta-en-murcia-tienen-una-media-de-33-anos/