Las 'bivalvas' abren la zanja para el AVE

Adif da un mes más a las constructoras para concurrir al soterramiento. Fomento asegura que esta ampliación de plazo no significa que se vaya a producir un retraso en la adjudicación de los proyectos que quedan

Las empresas interesadas en acometer las obras que completarán el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por Murcia, en los tramos de la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas, cuentan con más tiempo para presentar sus ofertas económicas ante el Ministerio de Fomento. Así lo ha determinado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que asegura en una nota interna que la decisión de ampliar en un mes el periodo de concurrencia se debe a las peticiones realizadas por diversas compañías del sector de la construcción, que consideraban que el plazo establecido en un principio -hasta el 31 de agosto- era demasiado reducido para un proyecto de esta complejidad técnica y cuya licitación se había producido, además, en pleno mes de agosto, cuando numerosas mercantiles tienen a buena parte del personal de vacaciones.

De esta forma, las constructoras que aspiren a llevar a cabo estas actuaciones, valoradas en 252 millones de euros, tienen ahora hasta el 28 de septiembre para presentar la documentación. A su vez, queda fijada como fecha para la apertura de proposiciones económicas el día 24 de octubre. Esta ampliación de plazo no significa, según aclara Adif, que se vayan a producir retrasos en las obras para culminar el soterramiento, pues se mantiene la previsión para adjudicar los proyectos antes de que finalice el año, así como el plazo para la finalización de los trabajos, que es de 36 meses una vez iniciadas las obras para el tramo de la estación del Carmen-Barriomar, y de 27 meses para la segunda fase, la que afecta a Nonduermas.

 

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/adif-constructoras-concurrir-20180821011143-ntvo.html