Inyección de 21 millones para mejorar las infraestructuras

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA HOY UNA SUBVENCIÓN QUE PERMITIRÁ RENOVAR EL BARRIO DE SAN ANTONIO Y LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA RONDA CENTRAL

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, que se celebrará hoy miércoles, aprobará una nueva inversión por importe de 21 millones de euros para la ejecución de nuevas infraestructuras en Lorca, según ha anunciado el jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, que junto al alcalde, Fulgencio Gil, informaron ayer acerca de los proyectos. Al acto asistieron también el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde y el director general de Ordenación del Territorio,Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández, entre otros.

Concretamente, según López Miras, se aprobará la renovación urbana del barrio de San Antonio con un paso subterráneo que solucionará los problemas de tráfico que sufre la zona, la licitación de las obras del primer tramo de la ronda central y el arreglo de la carretera que une la pedanía de Almendricos con Puerto Lumbreras. Dentro de las inversiones previstas destaca una partida de más de 7 millones de euros que se destinarán, en parte, a acabar con una vieja reivindicación de los lorquinos, como es la solución definitiva a los problemas de tráfico que se generan cada día en el entorno del barrio de San Antonio por donde circulan los vehículos procedentes del enlace de la autovía A-7 en dirección a Águilas y viceversa. El problema se solucionará con la construcción de un paso subterráneo bajo la fuente allí existente, lo que permitirá también la interconexión de los barrios de San Antonio y La Viña, según explicó el alcalde, Fulgencio Gil. El proyecto incluye asimismo la remodelación de la calle Jerónimo Santa Fe.

 

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/08/01/inyeccion-21-millones-mejorar-infraestructuras/942862.html