Adjudican las obras del tramo II de la ronda central, con una rebaja de dos millones

El Gobierno regional ha contratado las obras de construcción del tramo II de la ronda central de evacuación, por 3,6 millones de euros

, dos millones menos de su precio base de licitación. Los trabajos han sido adjudicados a la unión temporal de empresas formada por Ferrovial Agromán S. A. y Áridos Serrata S.L., según publicó ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La obra será financiada con dinero del préstamo del Banco Europeo de Inversiones y se trata del tramo más corto en longitud de los cuatro que integran la ronda. Tiene poco más de 400 metros de longitud y será un vial urbano con dos calzadas separadas y dos carriles en cada una de ellas que unirá el complejo deportivo Felipe VI con la avenida de Santa Clara a través de un nuevo puente sobre el Guadalentín de 116 metros de longitud y 11 de altura sobre el cauce del río.

Únicamente queda por proyectarse el tramo 3 de esta vía, pero antes deberá decidirse sobre el uso futuro que se le pretende dar al Puente de la Torta, situado allí.

 

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/adjudican-obras-tramo-20180801004905-ntvo.html