Catorce barrios acumulan obras para mejorar el alumbrado y el asfalto antes de fin de año

CALLES DE MUCHO TRÁFICO COMO PERONIÑO, INGENIERO DE LA CIERVA, ESPARTA, ALAMEDA Y ALFONSO XIII PRECISAN DE ARREGLOS URGENTES 

Tres paquetes de inversión para asfalto y al menos dos más para alumbrado se encuentran en distintas fases de resolución, para que, entre agosto y sobre todo septiembre, catorce barrios se llenen de operarios haciendo reparaciones que cada vez resultan más necesarias. Especialmente significativo es el cambio de luminarias que prepara el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, en diferentes fases. En una o dos semanas tiene que estar abierta la ventanilla de recepción de ofertas de empresas interesadas en la sustitución de farolas defectuosas en la Barriada Virgen de la Caridad, en Los Beatos, en Canteras, en Mar de Cristal, en Islas Menores, en La Puebla, en Los Dolores, en El Bohío y en la Barriada Hispanoamérica. El Ayuntamiento proyecta cambiar casi 200.

También lo hará en Los Dolores, donde tiene previsto actuar de manera específica, «Pues a ver si es verdad y empiezan por esta zona», comentó ayer Alberto, al volante de su vehículo, en la calle San Isidoro. Esta y otras travesías que caen junto a la travesía principal de este populoso barrio sufren apagones desde hace años. «Unos días se encienden y otros días no. Debe ser la instalación que no soporta la tensión de que todas funcionen a la vez, no lo sé. Pero da una impresión muy mala y hay noches en las que no ves nada en algunas esquinas», comentó este vecino. En esa zona se combinan las farolas con poste que llega hasta el suelo con otras que están fijadas a las fachadas de las casas de dos o tres pisos. En la calle Subida al Plan hay puntos de luz, cuyas bombillas están destrozadas.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/catorce-barrios-acumulan-20180730003849-ntvo.html