Conesa estudiará una alternativa para el AVE en Las Tejeras

La asistencia del delegado del Gobierno, Diego Conesa, a la comisión del ferrocarril abrió una puerta a la esperanza a los vecinos del barrio de Las Tejeras, a la Plataforma 

El Tren Fuera de Alcantarilla y a la oposición (PSOE, Cs, Podemos e IU) que rechazan el proyecto actual de llegada del AVE. «Por mi parte, he asumido el compromiso de solicitar un informe a Adif sobre la viabilidad técnica de una alternativa», aseguró el delegado tras concluir la comisión celebrada ayer y que contó con la presencia de tres técnicos de Adif.

Las alternativas consistirían en sacar las vías del AVE de Las Tejeras a través del Reguerón o mediante el baipás de Javalí Nuevo, evitando la construcción de un cajón de hormigón desde el apeadero de Los Romanos hasta una calle antes de la calle Término. El delegado subrayó que se pueden estudiar alternativas, a pesar de que ya se han notificado las expropiaciones a los vecinos, «porque el proyecto actual no está aprobado de forma definitiva». Conesa admitió que modificarlo supondría «cuatro años de retraso» en la llegada de la alta velocidad a la localidad, porque habría que elaborar un estudio informativo y una evaluación de impacto ambiental.

 

https://www.laverdad.es/murcia/alcantarilla/conesa-estudiara-alternativa-20180725004246-ntvo.html