20 empresas quieren construir los carriles bici del casco histórico, Rector Loustau y Ronda Sur

LA INVERSIÓN SUPERA EL MILLÓN DE EUROS Y ESTÁ COFINANCIADA EN UN 80% CON FONDOS EUROPEOS; PERMITIRÁ SUMAR 5,1 KILÓMETROS, SEGREGADOS EN SU MAYOR PARTE

Son tres carriles bici necesarios para mallar la ciudad y poder recorrerla de norte a sur sobre dos ruedas: el entorno del casco histórico de Murcia; avenida Rector Loustau, Obispo Frutos y Ronda de Garay y Ronda Sur y su conexión con la avenida Pío Baroja, que podrán ser realidad entre finales de este año y el inicio de 2019. Esta semana, la Mesa de Contratación procedió a la apertura de los sobres de la documentación administrativa y se han presentado veinte empresas, que están interesadas en realizar las obras. La puesta en marcha de estos itinerarios supondrá un impulso definitivo a la movilidad en bicicleta por el centro de la ciudad.

Los tres proyectos están cofinanciados en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 con la Estrategia Edusi, por lo que la aportación del Ayuntamiento será del 20% del total. La inversión prevista ascienda a 1.015.893 euros, para un recorrido total de 5.145 metros.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/empresas-quieren-construir-20180721004019-ntvo.html