Castejón aprovechará los cambios en su equipo para impulsar obras y servicios

La alcaldesa sopesa una redistribución de tareas entre sus ediles para dar prioridad a la contratación de proyectos en cuanto se apruebe el presupuesto.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, aprovechará la inminente salida de su equipo de los concejales Francisco Aznar y Obdulia Gómez, que como adelantó el sábado 'La Verdad' se incorporarán al equipo de directores generales y altos cargos de la Delegación del Gobierno en Murcia, para agilizar la contratación pública de las obras pendientes de hacer por falta de presupuesto municipal. Para ello, sopesa hacer nuevos ajustes en las competencias de cada uno de sus concejales, según fuentes del PSOE, que casi descartan que quienes reemplazarán a Aznar y Gómez, Mercedes García Gómez y Manuel Mora Quinto, respectivamente, vayan a asumir las 'carteras' tal cual quedan vacantes.

Aznar tiene a su cargo en Desarrollo Sostenible y Función Pública tres pilares básicos de la política municipal: el urbanismo, la gestión de los más de 1.300 funcionarios municipales y el funcionamiento de los servicios de seguridad y emergencias, principalmente de la Policía Local. Será reemplazado, según el orden en la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales, por la profesora jubilada y directora teatral Mercedes García, que tiene experiencia en la gestión docente, pues fue directora de colegio en El Algar, pero no en la administración local, explicaron las mismas fuentes. En cambio, Manuel Mora, funcionario municipal con más de dos décadas de experiencia conoce bien los mecanismos y tareas de funcionamiento interno. Todo apunta a que él no asumirá las competencias de Calidad de Vida, que engloba desde Sanidad hasta Deportes, pasando por Agricultura y Pesca

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/castejon-aprovechara-cambios-20180708010705-ntvo.html

.