Las viviendas de lujo viven su momento más dulce

La vivienda de élite vive un momento álgido, animado por la alta demanda y el gran interés de extranjeros por vivir en Madrid y Barcelona.

 

El coste medio de un inmueble de lujo en los centros de estas ciudades asciende a 900.000 euros. Los precios pueden llegar hasta los 12 millones

Esta semana se ha publicado el informe anual sobre riqueza elaborado por la consultora Capgemini, donde se refleja que los millonarios españoles se han disparado un 76% desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis.

 

Actualmente, existen 224.200 grandes fortunas en España, país que se alza como el séptimo en Europa con mayor número de personas de este perfil económico.

Los ricos crecen, como también lo hace una de sus principales inversiones: el mercado de inmuebles de lujo. Según el mismo informe, la vivienda es, junto a la bolsa, uno de los principales destinos donde emplean su capital estas personas, que pueden desembolsar entre un millón y medio y 12 millones de euros por una casa ubicada en un edificio del centro de Madrid, o por un chalet en la urbanización de La Finca o La Moraleja, a las afueras de la capital, o bien optar por el exclusivo distrito barcelonés de Sarrià Sant Gervasi.

Según datos de la firma de análisis Urban Data Analytics, el precio medio desembolsado por una casa en estas zonas asciende a 900.000 euros.

Millonarios españoles a la búsqueda de una mansión a la medida de su estatus social y económico. Una búsqueda que también realizan alemanes, holandeses y británicos, que encuentran en el segmento prime español su particular oasis para invertir o vivir de forma permanente o durante largas temporadas. Así, las localidades de Estepona y Marbella, en Málaga, o Ibiza y Mallorca se alzan como destinos atractivos para estos compradores internacionales de elevado poder adquisitivo.