Ábalos anuncia la eliminación de peajes en la autopista del mediterraneo en 2020

El ministro de Fomento confirma que su Gobierno rescatará para el Estado la AP-7 de Alicante a Tarragona al final de la concesión.

 

Los peajes de las autopistas más antiguas, también llamadas de primera generación, parecen tener sus días contados. Al menos en el caso de las tres cuya concesión a empresas privadas vence esta legislatura, entre las que está la AP-7 que conecta todo el Mediterráneo, ya que el Gobierno ha anunciado que las recuperará y serán gratuitas para los conductores, pues pasarán a ser costeadas por el Estado.

Es la idea que ya manejaba el PSOE en la oposición y ahora el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado en una entrevista con 'El País' que llevarán a cabo, dando entender que el Ejecutivo llegará al menos hasta 2020 sin elecciones anticipadas.

En el caso de la vía de pago que conecta desde Alicante con Tarragona el Ministerio prevé recuperarla para el Estado, tras medio siglo de concesión, haciéndola gratuita para los conductores, una vez que acaban en los contratos hoy en manos de Abertis y que expiran el 31 de diciembre de 2019. En concreto, se trata de los 225,3 kilómetros entre Tarragona y Valencia (16.814 vehículos) y los 148,5 kilómetros entre Valencia y Alicante (15.824 tránsitos).

http://www.laverdad.es/murcia/abalos-anuncia-eliminacion-20180619010956-ntvo.html