La construcción lidera las expectativas empresariales de aumento de negocio

El Índice de Confianza de la Cámara de Comercio refleja una moderación en las previsiones, pese al saldo positivo del 11,4% en las mercantiles que prevén una mejora

Los empresarios moderan sus expectativas sobre la marcha de la economía regional en el segundo trimestre del año, a pesar de que la mayoría de los encuestados de todos los sectores prevén un aumento neto en la cifra de negocio, según revela el Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Murcia. El saldo neto de subida del negocio de abril a junio es generalizado en todos los sectores, aunque la construcción es el que obtiene el valor más dinámico, y el comercio, el más moderado.

En concreto, las empresas murcianas sitúan el saldo positivo en el 11,4% -como diferencia entre los porcentajes de respuestas de aumento y disminución-, jugando un papel clave la tasa del 26,3% en cuanto a perspectivas de crecimiento de la cifra de negocio. Aún así, se trata de 7,5 puntos menos respecto al anterior (18,9), que cosechó el máximo valor desde que se recuperara la tendencia positiva en la segunda mitad de 2013.

http://www.laverdad.es/murcia/construccion-lidera-expectativas-20180530011249-ntvo.html