El bloqueo de los planes urbanísticos paraliza una decena de nuevos hoteles

Los promotores inmobiliarios reclaman al consejero de Fomento la creación de "una aceleradora del urbanismo" similar a la que funciona en el Info

 

Los empresarios creen que daría "transparencia" a la tramitación de los proyectos - También hay residencias de mayores pendientes de encontrar suelo.

Casi una decena de inversiones en nuevos proyectos hoteleros están en el aire a causa del bloqueo que sufre la gestión urbanística en la Región, según ha explicado el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Apirm), José Hernández, al nuevo titular de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, durante el encuentro que ambos mantuvieron este martes. José Hernández ha solicitado al consejero la creación de una «aceleradora del urbanismo», una oficina semejante a la que creó hace varios años el Instituto de Fomento para agilizar la tramitación de las inversiones empresariales que llegan a la Comunidad Autónoma. Entre los proyectos en las playas que se encuentran paralizados a causa de la falta de suelo hay al menos «tres o cuatro hoteles con más de 300 habitaciones», capaces de generar varios cientos de puestos de trabajo. El resto serían establecimientos de menores dimensiones, con unas treinta o cuarenta habitaciones, que las empresas promotoras pretenden abrir en las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/05/24/bloqueo-planes-urbanisticos-paraliza-decena/924651.html