Desayuno de trabajo sobre nuevas oportunidades aseguradoras en habitabilidad

FRECOM, en colaboración con APIRM y con la dirección técnica de ASEFA, está impartiendo en la mañana de hoy, una jornada sobre nuevas oportunidades aseguradoras en habitabilidad.

 

El Presidente de FRECOM, D. Luis Fernández Mula, ha sido el encargado de aperturar la jornada, acompañado de D. Florencio González, Director del Departamento de Construcción de ASEFA Seguros y Reaseguros.

 

El análisis de las principales fuentes de reclamación motivadas por defectos constructivos en edificios ha llevado a Asefa a lanzar la Garantía Trienal de Habitabilidad, una cobertura única y novedosa en el mercado asegurador que ofrece protección frente a daños materiales y prestacionales, y que permitirá al promotor alcanzar un nivel de cobertura más amplia y completa, aportando a sus clientes un plus de distinción.

 

Este seguro proporciona al promotor de una obra una solución con la que hacer frente a las reclamaciones más recurrentes por defectos constructivos asociados, entre otros, a la obra secundaria o a las instalaciones, manifestación de humedades o ruido, sin que afecten al mantenimiento normal.

 

Asimismo, también aportarán su experiencia en el seguro de Avería de Maquinaria que ofrece una interesante oportunidad de tener protegidos estos activos y que, por su naturaleza y grado de especialización, ha sido el gran desconocido dentro de los seguros para la

construcción.

 

Las Garantías de Realojo y Pérdida de Alquileres dentro del Seguro Decenal serán otro de los aspectos que se tratarán en este desayuno de trabajo.