Funcionarios de Cartagena alertan de que la falta de presupuesto amenaza obras y ayudas

PSOE Y PP SIGUEN SIN ACUERDO CON LAS CUENTAS MUNICIPALES Y LOS TÉCNICOS LES ADVIERTEN DE QUE ESTE AÑO SE QUEDAN SIN TIEMPO PARA EJECUTAR PROYECTOS

PP y PSOE escenificaron este viernes en la Comisión Municipal de Hacienda una ruptura que prolonga un ejercicio sin apenas inversiones de calado. Técnicos municipales subrayaron que, si en el Pleno previsto para el miércoles no se llega a un acuerdo para aprobar los Presupuestos Municipales de este año, también peligran las subvenciones a colectivos, entre otros efectos.

La negativa de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a aceptar la petición del PP de cambiar de sitio cinco millones de euros en inversiones y la escasa flexibilidad del principal partido de la oposición para moderar esas exigencias reducen por ahora el dinero para proyectos a una parte del superávit de 2017. Partido Popular y PSOE pactaron ayer destinar 2,5 millones de ese remanente a nuevas obras, como el campo de fútbol de La Palma y la cubierta de la piscina de La Aljorra, así como a otras partidas pequeñas para obras menores en una quincena de barrios y diputaciones. Ahí acabó el acuerdo entre ambos partidos, que dejaron en suspenso la negociación presupuestaria.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/funcionarios-alertan-falta-20180512013145-ntvo.html