Veintiséis empresas optan a construir el paseo fluvial entre el Malecón y Manterola

EL IMPORTE DE LICITACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN ITINERARIO VERDE, PARA USO PEATONAL Y CICLISTA, ASCIENDE A 2,9 MILLONES DE EUROS; EL PLAZO DE LAS OBRAS ES DE UN AÑO

Veintiséis empresas han presentado ofertas al Ayuntamiento para asumir el contrato de construcción del paseo fluvial del río Segura entre la pasarela de Manterola y la autovía de Murcia y su conexión con el paseo del Malecón. El importe de licitación asciende a 2.9 millones de euros (IVA excluido) y el plazo de ejecución previsto es de un año, según indicaron ayer fuentes municipales.

Las propuestas técnicas serán valoradas a partir de ahora, antes de proceder a la apertura de las económicas en una próxima reunión de la Mesa de Contratación.

Esta actuación, que forma parte de 'Murcia Río', uno de los proyectos estratégicos del gobierno municipal que preside José Ballesta para esta legislatura, supone la creación de un itinerario verde a lo largo de una superficie de 19.825 metros cuadrados que se destinará íntegramente al uso peatonal y ciclista, con zonas familiares de estancia y paseo y carril bici segregado y bidireccional.

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/veintiseis-empresas-optan-20180510005506-ntvo.html