El BEI concede una tercera prórroga para terminar las obras del terremoto

 

ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2019 DEBERÁN JUSTIFICARSE LAS ACTUACIONES PENDIENTES, CUYA EJECUCIÓN ESTÁ CASI AL 70%, SEGÚN FOMENTO

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un año más de prórroga para finalizar las obras de regeneración tras los terremotos de mayo de 2011. Así lo anunció ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, quien afirmó que Lorca contará con año y medio para llevar a su conclusión todas las obras pendientes entre las que se encuentran tres tramos de la Ronda Central de Evacuación, la regeneración urbana del barrio de San Antonio y su paso inferior y la finalización del Palacio de Ferias y Congresos de Santa Quiteria. La comunicación la realizó instantes antes de iniciar junto al alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria, Juan Francisco Gómez, y de la patronal Ceclor, Antonio García Díaz, una reunión para tratar sobre distintos asuntos de la ciudad.

Valverde afirmó que la prórroga (la tercera que se concede) permitirá «finalizar los proyectos pendientes, ya que la ejecución de los fondos con cargo al BEI está realizada en un porcentaje de entre el 65% y el 70%».

 

http://www.laverdad.es/murcia/lorca/concede-tercera-prorroga-20180508011156-ntvo.html