Murcia y Aragón son las dos únicas regiones que crecerán este año por encima del 3%

 

El Centro de Predicción Económica presenta su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018, según la cual la Región crecerá un 3,1 por ciento

 

Baleares, Galicia, Cataluña y Andalucía mantendrán un crecimiento por encima de la media nacional, que está en el 2,7%

Hay buenas perspectivas económicas para la Región. Y es que solamente dos autonomías españolas, Murcia y Aragón, crecerán por encima del 3% este año, con incrementos de su Producto Interior Bruto del 3,7 y 3,1%, respectivamente, según consta en el último informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede), correspondiente al pasado mes de abril y que se hizo público en el día de ayer.

Otras cuatro regiones mantendrán crecimientos por encima de la media nacional del 2,7%. Se trata de Baleares y Galicia, ambas con una previsión del 3%, y Andalucía y Cataluña, del 2,9%.

Para elaborar su informe, Ceprede tiene en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como son los afiliados a la Seguridad Social, el índice de precios industriales, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Los datos del informe muestran una elevada dispersión de crecimiento, con economías con un avance estimado que supera el 3,5%, mientras que otras regiones se encuentran en el 2%.

 

Por lo que respecta al primer trimestre del año, el crecimiento del PIB nacional habría sido de un 3%, según las primeras estimaciones, impulsado por el buen comportamiento de autonomías como Aragón, con un 4,1%; Cataluña, 3,5%; Baleares, 3,4%; o Galicia, 3,3%.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/05/04/murcia-aragon-son-unicas-regiones/919045.html