Adif da otro paso para licitar el soterramiento del Carmen, Barriomar y Nonduermas

El BOE publicó ayer las expropiaciones; el presupuesto de los concursos que saldrán en junio alcanza los 320 millones de euros

 

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer los anuncios oficiales de Adif Alta Velocidad de información pública, a efectos de expropiaciones, de los proyectos de soterramiento de la estación de Murcia del Carmen y de los ámbitos de Barriomar/La Purísima y Nonduermas. Adif indicó que cumple de esta forma con los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento para el desarrollo del conjunto de actuaciones que permitirán ejecutar el soterramiento integral de la infraestructura ferroviaria en Murcia. El presupuesto estimado del proyecto correspondiente a la estación y Barriomar se eleva a 230 millones de euros, y el de Nonduermas es de 90 millones. Ambos proyectos saldrán a licitación en junio, como se acordó el 21 de febrero, durante la última reunión de la comisión de seguimiento del proyecto, con un presupuesto estimado de 320 millones.

 

La Sociedad Murcia Alta Velocidad, participada por las entidades públicas empresariales del Ministerio de Fomento Adif Alta Velocidad (40%) y Adif (10%), y por el Ayuntamiento de Murcia en un 25%, y el Gobierno regional con el 25% restante, financia estas actuaciones.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/adif-paso-licitar-20180427021720-nt.html