BBVA revisa al alza el PIB murciano y anuncia que la Región liderará el crecimiento económico

El departamento de estudios del banco concede a Murcia la mayor subida del pronóstico con un +0,8pp

El Observatorio Regional del BBVA pone unas magníficas notas a la situación económica de la Región de Murcia y a sus perspectivas de crecimiento. De hecho, según esta fuente, las comunidades que liderarían el crecimiento en 2018 serían Madrid, Murcia, Aragón, y Baleares, para las que se espera un aumento de la actividad superior al 3%.

 

Todo ello, a pesar de que el banco constata que las economías del Cantábrico aceleraron en mayor medida su crecimiento, mientras que las del centro peninsular, con la excepción de Madrid, reflejaron un menor dinamismo.

 

CRECIMIENTO GENERALIZADO. El banco ha realizado revisión al alza de las expectativas de crecimiento para la economía española hasta el 2,9%, y el 2,5% en 2018 y 2019 respectivamente, 4 y 2 décimas por encima de lo previsto hace tres meses.

 

Por su parte, las comunidades donde más mejoran los pronósticos para el crecimiento del PIB durante el presente año son Murcia (0,8 pp), Asturias, Aragón y Madrid (0,7 pp), la Comunitat Valenciana (0,6 pp) y Galicia y Cataluña (0,4 pp). Estas revisiones se explican, en general, por un comportamiento más positivo de las exportaciones de bienes que el que se esperaba y por la percepción de que los factores que se encuentran detrás de lo anterior se mantendrán en un entorno de crecimiento global sólido.

 

http://murciadiario.com/not/8794/bbva-revisa-al-alza-el-pib-murciano-y-anuncia-que-la-region-liderara-el-crecimiento-economico/