El ministro lanza el órdago

De la Serna vuelve a la Región y saca pecho con 1.730 millones en nuevas obras. Destaca que en los dos próximos meses dará el visto bueno al mayor volumen de inversión de la historia de la Comunidad en ferrocarril y autovías.

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se lleva la palma a la hora de 'vender' las obras del Estado, aunque resulten tan polémicas como el soterramiento del tren en Murcia. Se la juega con tantos anuncios y compromisos. En menos de un año ha acudido cinco veces a la Región -ayer lo hizo en Lorca para presentar el proyecto de soterramiento en esta ciudad- y prevé más visitas para ir cubriendo etapas del paquete de inversiones que lleva entre manos su departamento, y que engordará en los dos próximos meses con un volumen de licitación de nuevas obras por valor de 1.730 millones de euros. «Esta cantidad extraordinaria de inversión nunca antes se había producido en la historia Región de Murcia, y no volverá a ocurrir», comentó.

 

Aseguró que en el año 2023 estará terminado todo el Corredor Mediterráneo, lo cual significa ejecutar lo que hay en marcha y previsto en Murcia, Cartagena, Lorca y Almería. Apuntó que su presencia, sus constantes visitas, son una muestra de «credibilidad» de que se ejecutarán las obras en carreteras y ferrocarriles. Así que lanzó otro mensaje a quienes ponen en cuestión el soterramiento de Murcia, a quienes invitó a visitar las obras. Indicó que ya se han construido 400 metros lineales de pantallas de hormigón a gran profundidad, sobre el total de 1.100 metros de la fase actual.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ministro-lanza-ordago-20180424002649-ntvo.html