Una de cada cuatro nuevas empresas es de la construcción

De enero a marzo se formalizaron 26.258 compañías, 6.000 de ellas del sector constructor-inmobiliario.

 

Gedesco ha publicado el Informe trimestral de creación de empresas del sector de la construcción con los datos facilitados por www.infocif.es y publicados por el Registro Mercantil.

 
Según el informe, el primer trimestre de este año ha finalizado con la creación de 5.987 nuevas sociedades vinculadas al sector de la construcción –incluidas, también, aquellas que desarrollan actividad inmobiliaria-. Teniendo en cuenta que durante los tres primeros meses del año se crearon un total de 26.258 compañías en el conjunto del Estado español, de las cuales, el 23% dedica su actividad a la construcción. Así una de cada cuatro de las empresas creadas en el primer trimestre de 2018 en España pertenece al sector de la construcción.


En comparación con los mismos datos ofrecidos el año pasado en el mismo periodo, cuando se constituyeron 5.884 sociedades de este sector, en 2018 se ha producido un incremento del 1,7%. Sin embargo, atendiendo a la creación de este tipo de empresas a lo largo del último trimestre de 2017, el crecimiento asciende hasta el 21,9%.
 

Si se analiza la creación de empresas en el ámbito autonómico, Madrid y Cataluña lideran el ranking de las comunidades autónomas en las que se han constituido un mayor número de empresas vinculadas al sector de la construcción. En el top 5 de las comunidades con mayor número de creación de empresas, Madrid se sitúa en primera posición con 1.269, seguida de Cataluña, con 1.200 y, en tercer lugar, Andalucía, acogiendo 1.109 sociedades de nueva creación. Completan este ranking la Comunidad Valenciana, con 754 nuevas empresas y, a cierta distancia, Baleares, con 267.

 

http://murciaeconomia.com/not/55982/una-de-cada-cuatro-nuevas-empresas-es-de-la-construccion/