López Miras remodela hoy su Gobierno con al menos tres nuevos consejeros

Habrá renovación en las consejerías de Agricultura y Fomento, que se desliga de Presidencia, donde seguirá al frente Pedro Rivera | Medio Ambiente dependerá del área económica en el Ejecutivo murciano, que prevé celebrar mañana las tomas de posesión.

 

Después de varias semanas de reflexión y consultas, el presidente Fernando López Miras efectuará hoy la remodelación del Gobierno regional con la salida de tres o cuatro consejeros, según ha podido saber 'La Verdad'. Los cambios que realizará López Miras son conocidos por la cúpula nacional del Partido Popular. Habrá al menos tres caras nuevas, ya que los flecos del ajuste se estaban ultimando anoche. Todo apunta a que las consejerías de Fomento y Agricultura tendrán nuevos titulares. Las carteras de Fomento y Presidencia quedarán separadas; mientras que las competencias de Medio Ambiente pueden pasar al bloque económico para agilizar y reactivar la implantación de nuevas empresas.

 

Transición rápida

El ajuste del gabinete se produce cuando se va a cumplir un año de la toma de posesión de López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma. Los cambios en las consejerías, que hoy se darán a conocer, tienen como finalidad proporcionar un impulso a la acción de Gobierno en la recta final de la legislatura, priorizando los objetivos.

 

El presidente pretende dar un impulso a los proyectos estratégicos en la recta final de la legislatura.

 

http://www.laverdad.es/murcia/lopez-miras-remodela-20180420015536-ntvo.html