La producción en la construcción sube un 0,9% en España, por encima de la eurozona

Las alzas más fuertes tuvieron lugar en Rumanía (4,7%) y Francia (2,7%), junto con España.

 

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,5% en la eurozona y un 0,8% en la UE en febrero respecto a enero, según datos preliminares publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.


En febrero de este año la producción en la construcción aumentó un 0,4% en los países de la moneda única y cayó un 0,1% en los Veintiocho.

Frente a enero pasado, el retroceso del 0,5% de la producción en la construcción en la eurozona se debió a la bajada del 1,7% en las obras de ingeniería civil, que tuvo lugar en paralelo al aumento del 0,1% en la construcción de vivienda.

En la UE el retroceso del 0,8 % se debe a las caídas del 2,7% en la ingeniería civil y del 0,2% en la construcción de viviendas.

Entre los países para los que hay datos disponibles, las bajadas más destacadas de la producción de la construcción se dieron en Bulgaria (14,0%), Eslovenia (13,1%) y Hungría (5,0%), mientras que las alzas más fuertes tuvieron lugar en Rumanía (4,7%), Francia (2,7%) y en España (0,9%).

 

http://murciadiario.com/not/8686/la-produccion-en-la-construccion-sube-un-0-9-en-espana-por-encima-de-la-eurozona/