Murcia, entre las mejores ciudades para invertir en vivienda en 2018

Estas operaciones permitirán obtener una buena rentabilidad.

 

Según datos del Banco de España, la vivienda se ha convertido en uno de los mejores productos de inversión del momento, ya que ofrece una rentabilidad media del 10,9% anual gracias a las subidas en el precio de la vivienda y el alquiler, 3% y 9% respectivamente.

En este sentido, comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, ha elaborado una guía con los aspectos básicos para invertir en vivienda en 2018.

Una de las primeras premisas a tener en cuenta para realizar este tipo de inversión son los conocimientos previos en el mercado inmobiliario. Según el CEO de comprarcasa, Toni Expósito: “Si no tenemos experiencia invirtiendo en vivienda, es esencial que nos dejemos asesorar por un profesional que domine el mercado inmobiliario para que nos ayude con la elección de la vivienda y se encargue de conseguir inquilinos”.

Según comprarcasa, los propietarios con menos experiencia en este tipo de inversiones deberían contratar un servicio de Gestión Integral del Alquiler en el que un agente experto se encargue del asesoramiento en la compra y de la tramitación del seguro de protección de pagos, que resultará esencial para prevenir posibles impagos y cubrir el máximo de inconvenientes.

 

http://murciadiario.com/not/8661/murcia-entre-las-mejores-ciudades-para-invertir-en-vivienda-en-2018/