El ministro se compromete a licitar en mayo los dos arcos de Murcia y el tercer carril de la A-7

Fomento lanzará antes del verano un volumen de obras por 2.717 millones, donde incluye también la alta velocidad con Almería y el soterramiento de las vías en Murcia.

 

Los proyectos de alta velocidad y de carreteras que cuentan con financiación extrapresupuestaria tienen garantizada su licitación antes del verano, según destacó ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Gran parte de este pastel corresponde a los dos arcos de Murcia y el tercer carril de la A-7, que se ejecutarán con financiación privada por vía concesional. El concurso saldrá en mayo, apostilló. La línea del AVE con Almería se hará con cargo a operaciones de endeudamiento de Adif.

 

El ministro informó en los 'Desayunos de Europa Press' que lanzará un volumen de obras de AVE y carreteras récord de 2.717 millones «antes del verano». Precisó que licitará trabajos de las líneas de alta velocidad por 1.850 millones de euros, importe que ya supera a todo lo invertido en 2017 en este tipo de ferrocarril. En paralelo, destacó que el mes que viene -con algo de retraso sobre las previsiones iniciales- sacará a concurso los dos primeros contratos del plan extraordinario de carreteras, que suman una inversión de 867 millones en la Región de Murcia, un importe que, si bien se financia con capital privado, supera a la inversión pública anual de Fomento para este tipo de infraestructuras, manifestó.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ministro-compromete-licitar-20180418010853-ntvo.html