Las obras de construcción de la planta fotovoltaica, situada en Totana, arrancarán en junio

El Ayuntamiento prevé la creación de 500 puestos de trabajo de un año de duración; las entrevistas de selección de personal arrancan en dos semanas.

 

Las obras de construcción de la planta fotovoltaica, que se ubicará en el polígono industrial El Saladar de Totana, comenzarán el próximo mes de junio. Esta nueva infraestructura de la compañía Soltec supondrá la creación de 500 puestos de trabajo y los procesos de selección empezarán dentro de dos semanas. Así lo asegura el concejal de Desarrollo Económico e Industria, Juan José Cánovas, quien mantuvo ayer una reunión con el alcalde, Andrés García; el edil de Urbanismo, Carlos Ballester, y representantes de Soltec.

 

«Estamos ultimando todos los trámites de concesión de las licencias. Se trata de un proyecto muy interesante para Totana y que además es respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza», puntualiza Cánovas. «La línea que evacúa la alta tensión irá bajo tierra, por lo que no supondrá molestia alguna para los vecinos», añade el edil.

 

«Los usuarios con enfermedades mentales se encargarán del montaje», dice el edil de Industria

 

La corporación municipal otorgó una bonificación del 75% del impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) con el objetivo de que la compañía eléctrica fomentara el empleo y destinara partidas a inversiones sociales para el municipio.

 

http://www.laverdad.es/murcia/totana/obras-construccion-planta-20180417005628-ntvo.html