Los constructores piden más flexibilidad para levantar hoteles y viviendas en suelo urbano

Las fachadas alineadas, el uso de la planta baja, la concentración de edificabilidad y las piscinas en la azotea centran las alegaciones a la norma transitoria.

 

Facilitar la construcción de hoteles con piscina en la azotea, que los diseños no tengan que seguir la alineación de fachadas y permitir que los proyectos de las nuevas promociones residenciales en los barrios incluyan viviendas en planta baja. Éstas son tres de las principales alegaciones que los promotores han presentado a las normas transitorias que la Comunidad Autónoma tramita para desbloquear el desarrollo urbanístico de Cartagena.

 

Los letrados de la Administración regional tendrán que resolver las 55 propuestas del sector inmobiliario para la regla que sustituirá, durante dos años, al Plan General Municipal de Ordenación Urbanística, que data de 1987. Éste entró en vigor cuando la Justicia tumbó la revisión del Plan de 2012.

 

Cuarenta alegaciones fueron recibidas antes de la fecha límite, el 23 de marzo. Las otras 15 fueron presentadas a tiempo por la Ventanilla Única. Se suman a las más de 70 sugerencias que remitió el Ayuntamiento, en un anexo al borrador del documento de partida, aprobado a finales de 2017. Varias propuestas repiten los mismos argumentos.

 

La Comunidad no ha señalado ningún plazo concreto para dar el visto bueno al documento marco redactado por los técnicos municipales y enmendado por los de la Consejería de Fomento. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, habló, a principios de febrero, de tenerlo todo listo este mes. Y la secretaria general de Fomento, Yolanda Muñoz, fue más cauta y apuntó que sería «cuanto antes, durante este año». Un portavoz de la Comunidad indicó, el pasado viernes, que aún no había novedades.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/constructores-piden-flexibilidad-20180409010421-ntvo.html