Castejón pide al Puerto que financie el soterramiento del AVE a Cartagena

La alcaldesa también solicitará a Segado dinero para el tercer hilo para mercancías.

 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, solicitará a la Autoridad Portuaria que, dada su disposición a financiar obras ferroviarias para el transporte de mercancías, pague el soterramiento de las líneas ferroviarias a su entrada a Cartagena y agilice con su inversión la puesta en marcha del tercer hilo que facilite el tráfico portuario.

 

“Está muy bien que la Autoridad Portuaria pague la variante de Camarillas, pero no puede olvidarse de Cartagena ya que por muy bien preparada que esté la llegada del AVE a Murcia, si no se ejecuta el trazado a nuestra ciudad en las condiciones adecuadas, el puerto no se beneficiará del mismo. Es de lógica que sus principales inversiones en este sentido se centren en nuestro municipio. Así que, si allí ya está invirtiendo 43 millones de euros, no tendrá problemas en pagar algunas infraestructuras para que el AVE llegue a Cartagena en las condiciones adecuadas”, ha indicado Ana Belén Castejón.

 

En este sentido, la primera edil propondrá en el próximo consejo de administración de la Autoridad Portuaria que financie el soterramiento a la entrada a la ciudad y el tercer hilo que agilizará la llegada de los trenes de mercancías al puerto.


"LA ALTERNATIVA ES NECESARIA PERO INSUFICIENTE". La alcaldesa comparte con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y con la Cámara de Comercio de Cartagena la preocupación de que la alternativa este, que defiende el Ministerio de Fomento, sea insuficiente para soportar el tráfico ferroviario que el puerto requiere, la llegada de trenes de alta velocidad y la necesaria conexión del municipio de Cartagena con la red de cercanías.

 

http://murciadiario.com/not/8246/castejon-pide-al-puerto-que-financie-el-soterramiento-del-ave-a-cartagena/