El arreglo de cinco plazas y edificios de Santa Lucía comenzará en 2019

La regeneración de parte del barrio se basará en la rehabilitación de zonas deprimidas para dedicarlas a la celebración de actividades culturales.

 

La regeneración de parte del populoso barrio de Santa Lucía ya está en marcha. Los cinco proyectos elegidos por la Autoridad Portuaria de Cartagena para ello fueron presentados ayer en la dársena de Santiago por los artistas que los han diseñado. Actividades culturales y gastronómicas periódicas, la rehabilitación de fachadas y zonas deprimidas y la promoción del patrimonio histórico son algunas de las propuestas que aún tienen que ser consensuado con los vecinos, para hacer del barrio de pescadores un referente a partir de 2019.

 

La Autoridad Portuaria se ha unido al proyecto Factoría Cultural Región de Murcia, que ayuda a iniciativas emprendedoras en el ámbito de las industrias culturales a que cristalicen y se conviertan en actividades sostenibles. La dársena de Santiago, la plaza del Pescador, la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, el Museo del Vidrio y la rambla son las zona elegidas. Uno de los proyectos consiste en la organización de un festival de música alternativa que se celebrará una vez al año; un mercado de arte, diseño y gastronomía, que se desarrollará en torno a la rambla los primeros sábados de octubre a mayo; y rutas para mostrar el patrimonio histórico. Otro pondrá en relieve el patrimonio de Santa Lucía, para darlo a conocer desde una perspectiva educativa y cultural.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/arreglo-cinco-plazas-20180321011703-ntvo.html