El Puerto ampliará la estación de trenes de Escombreras para mejorar la línea

La Autoridad Portuaria invertirá 2,5 millones de euros en reformar la terminal y hacer zonas de carga, de control y de espera de los vagones.

 

La Autoridad Portuaria aprobó ayer el trámite más importante para que la línea férrea que llega a los muelles de Escombreras entre en funcionamiento: la adecuación y ampliación de la estación de trenes, ubicada junto a Repsol. El consejo de administración dio luz verde a la inversión de dos millones y medio de euros para comenzar las obras, una vez que el Puerto y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) acuerden los detalles de los trabajos. Lo que sí se hará es una zona de carga de mercancías, otra de control y un área de espera de los convoyes antes de su partida o entrada a la dársena. También habrá un nuevo apeadero.

 

El coste de esta reforma será sufragado, según explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, con el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, que es el que los puertos pueden utilizar para mejorar su capacidad logística. «Haremos la reforma para que la estación esté en condiciones de poder transportar las mercancías con agilidad, una que vez que funcione la línea en su totalidad», explicó.

 

La estación de Escombreras presta servicios adicionales, complementarios y auxiliares, no solo al tráfico generado en el puerto de Cartagena, sino principalmente a las industrias localizadas en sus proximidades, como Repsol.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/puerto-ampliara-estacion-20180316005431-ntvo.html