Íñigo de la Serna: "El Plan de Vivienda sí ayuda a minimizar el alza del precio del alquiler"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó ayer el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en la Conferencia Sectorial. En su opinión, este plan es "desde luego el más participativo", con tres procesos abiertos a sus espaldas y después de "un año hablando con el sector", tras el que "hemos incorporado más del 80% de las alegaciones", defiende. "Es el más ambicioso", porque el presupuesto "crece un 62%" sobre lo anunciado en el anterior plan y un 172% sobre lo ejecutado, sostiene.

 

 

"Es el plan más social con diferencia", asegura De la Serna, que combate a quienes afirman que no regula el precio del alquiler porque se trata de "un plan de ayuda" y no de "un instrumento normativo, legislativo". Ahora bien, en todo caso, "yo sí que creo -remarca- que ayuda a intentar minimizar ese alza del precio del alquiler porque apuesta más que ningún otro plan por la construcción de vivienda para ponerla en el mercado".

 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9009096/03/18/El-Plan-de-Vivienda-si-ayuda-a-minimizar-el-alza-del-precio-del-alquiler.html