Los promotores prevén un buen año tras repuntar la compra de viviendas un 38%

El INE contabilizó 1.514 transacciones de venta en la Región en enero, solo superada en crecimiento porcentual por Asturias y la Comunidad Valenciana.

 

«Solo es una foto fija dentro del desarrollo del sector, pero refleja una tendencia clara de crecimiento en Murcia». Así valoró ayer el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliario de la Región (Apirm), José Hernández, los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre transmisiones de derechos de la propiedad, que sitúan a la autonomía, en enero, como la tercera comunidad española en cuanto a crecimiento de compraventa de vivienda, con un repunte interanual del 38%.

 

En total, se contabilizaron 1.514 transacciones de venta de inmuebles en tierras murcianas, sobre un total de 5.085 fincas transmitidas, entre las que se incluyen todo tipo de rústicas y urbanas.

 

Asturias y la Comunidad Valenciana, con una variación positiva del 55,7% (939 viviendas) y del 40,5% (7.409 viviendas), respectivamente, son los únicos territorios que mejoran el dato de crecimiento de la Región de Murcia. Por el contrario, Extremadura (1,3%), Aragón (5,2 %), La Rioja y Cataluña (ambas con 8,2%) se sitúan a la cola en España con las tasas de variación anual más bajas en el primer mes del año.

 

Hernández insiste en la necesidad de una mayor implicación de las administraciones públicas

 

El representante de los promotores murcianos tiene claro que «la actividad inmobiliaria avanza», pese al contexto complicado, «por lo que las ventas van a seguir creciendo, impulsadas por la reactivación de la demanda».

 

http://www.laverdad.es/murcia/promotores-preven-buen-20180315013434-ntvo.html