Adif levanta una de las vías y extiende a Senda de los Garres las obras del soterramiento

El consejero recalca, en la Comisión del AVE de la Asamblea, que la zona se revalorizará y que los vecinos de la estación ganarán calidad de vida.

 

Adif ha ampliado la zona de trabajo del soterramiento a la Senda de los Garres de Murcia, donde está ejecutando más metros de apantallamiento de los muros del futuro trazado ferroviario, según informó ayer el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, tras su comparecencia en la Asamblea Regional. La empresa constructora ha ejecutado 250 metros de pantalla frente a la estación del Carmen, y no puede avanzar más en ese punto por la estrechez del entorno. Ha desplazado maquinaria y equipos al extremo del futuro tramo soterrado, en la Senda de los Garres, porque hay suficiente anchura para seguir trabajando, explicó el consejero. En este punto estará la rampa de entrada y salida del túnel. «Queremos evidenciar todavía más que se están soterrando las vías en Murcia, y esta es una forma de demostrarlo a los vecinos y ciudadanos», enfatizó Pedro Rivera.

 

Adif está levantando una de las dos vías actuales, por lo que todo el tráfico de trenes solo es posible por una de ellas, a la espera de que el desvío provisional se ponga en servicio el 31 de agosto, como recordó ayer el consejero durante su comparecencia en la Comisión especial de seguimiento de la entrada del AVE en la Región de Murcia. La empresa Aldesa trabaja para que el desvío provisional esté terminado en junio, con el fin de iniciar las pruebas de inmediato para que circulen todos los trenes en agosto, excepto al AVE, que lo hará semanas o meses después, cuando la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria autorice el inicio del servicio comercial. Para entonces debe estar instalado y comprobado el sistema de seguridad Ertms.

 

 

http://www.laverdad.es/murcia/adif-levanta-vias-20180314011754-ntvo.html