CROEM pide "que se siga mejorando la calidad de vida de los murcianos"

La Patronal saluda la recuperación de la economía murciana y pide pactos ante la incertidumbre de Cataluña, la financiación autonómica y las inversiones.

 

La patronal de la Región de Murcia, CROEM, ha hecho pública una nueva edición de su análisis de coyuntura económica. Para el servicio de estudios de la confederación de empresarios, "la economía de la Región de Murcia mantuvo una inercia favorable durante 2017 para sumar su cuarto año consecutivo de crecimiento (el tercero por encima del 3%) profundizando de este modo en una recuperación ya iniciada en 2014, no consolidada totalmente debido a la incertidumbre".

 

Pero no todo son flores. para CROEM, "debe aspirarse a seguir mejorando la calidad de vida de los murcianos, y para ello se precisa recuperar la senda previa a la irrupción de la Gran Recesión. Esa cuyos inicios hay que buscar en los Pactos de la Moncloa, de cuya firma se cumplen poco más de 40 años. Unos acuerdos que fueron posibles gracias a la unidad y al consenso, que permitieron a España y a la Región de Murcia vivir -con algunos altibajos- uno de los periodos económicamente más florecientes del último siglo"-

 

La Patronal apunta a que en ese periodo, "el PIB por habitante se ha duplicado en términos reales y en el que, sobre todo, se ha asistido a una modernización y liberalización sin precedentes que ha sentado las bases para cerrar parcialmente la brecha que nos separaba de nuestros socios europeos, aunque todavía queda camino por recorrer".

 

http://murciadiario.com/not/7942/croem-pide-que-se-siga-mejorando-la-calidad-de-vida-de-los-murcianos-/