Los cartageneros serán clave en la redacción del nuevo Plan Urbano

El Ayuntamiento sacará a contratación el asesoramiento para asegurar la participación de los ciudadanos en la norma.

 

Una web recogerá las opiniones y los calendarios del documento.

Hacer partícipes a los cartageneros del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que debe elaborar el Ayuntamiento tras las sentencias que han tumbado de forma definitiva el redactado en 2012. Es el objetivo del equipo de Gobierno, que ha iniciado la confección de un nuevo texto normativo.

 

Y es que, el Ejecutivo municipal quiere potenciar la participación de todos los ciudadanos en la elaboración del documento que marcará el desarrollo del municipio durante los próximos años, dando cumplimiento así al compromiso que adquirió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tanto en su discurso de investidura como con los colectivos vecinales y los grupos de la oposición, especialmente con Cartagena Sí Se Puede (CTSSP).

 

 

Por este motivo, se va a contratar a una empresa externa que se encargará del asesoramiento y de la propuesta de herramientas que faciliten dicha participación ciudadana, así como de la redacción de un documento de avance y de inicio del Plan General.

 

De hecho, ya se ha elaborado el pliego de condiciones técnicas para la contratación de la asistencia técnica de asesoramiento y redacción de un documento de avance, de inicio y proceso de participación pública del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2018/03/12/cartageneros-seran-clave-redaccion-nuevo/904818.html