El Gobierno anunciará hoy ayudas al alquiler y a la compra de vivienda para menores de 35 años

Aprueba el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

 

El Gobierno aprobará este viernes el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que anunció hace meses y que contempla ayudas al alquiler y a la compra para menores de 35 años y facilita el acceso a la vivienda tanto en régimen de alquiler como de compra en las zonas afectadas por la despoblación rural. ¿Serán útiles las ayudas a la vivienda para jóvenes?.

 

 

Según ha recalcado el Gobierno en un comunicado, entre las principales novedades del Plan, destaca la contribución al reto demográfico en las zonas rurales.

 

Ayudas a la compra y al alquiler

El nuevo plan de vivienda, si bien estará enfocado al alquiler, contempla una ayuda a la compra de vivienda de hasta el 20% del precio del piso que se adquiera (con un máximo de 10.800 euros) para jóvenes de menos de 35 años e ingresos inferiores a tres veces el IPREM.

En cuanto al alquiler, las medidas se dirigen también a estos jóvenes, a mayores de 65 años y personas afectadas por desahucios, que podrán recibir ayudas de hasta el 50% del importe del alquiler de un piso.

 

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8992444/03/18/El-Gobierno-anunciara-hoy-ayudas-al-alquiler-y-a-la-compra-de-vivienda-para-menores-de-35-anos.html