Los empresarios murcianos intensifican su confianza sobre la evolución económica

Un 28,5% de los empresarios señalan un aumento de su cifra de negocios en el cuarto trimestre del año, siendo la variable en la que mantienen mayor confianza para inicios de año (+27,8) y la que más ha influido en el alza del ICE.

 

Los empresarios murcianos intensifican su confianza sobre la marcha de sus negocios y la continuidad de la recuperación económica que está experimentando la Región. Así lo señala el Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Murcia que se sitúa en el 18,9%, su nivel más alto desde que inició su tendencia positiva en la segunda mitad de 2013.


La confianza de los casi 300 empresarios consultados supera en 2,6 puntos el nivel del trimestre previo, con resultados favorables tanto en lo que se refiere a la evolución observada en el último trimestre del pasado año como en las perspectivas de este primero.

 

Según interpreta la Cámara de Comercio de Murcia “este nuevo avance del ICE supone que los empresarios murcianos confían en que se mantenga un crecimiento económico sólido, tras cuatro años consecutivos en los que aumenta el PIB y la creación de empleo se muestra dinámica, con sus  efectos en la renta disponible de las familias”

 

Analizando la evolución de cada uno de los dos periodos que componen el indicador, se advierte que la mejora es debida principalmente a las favorables perspectivas para el primer trimestre, pues reflejan un aumento en el 19,2% de las empresas, superando en 6,4 puntos las del trimestre previo. Igualmente, el índice relativo a la situación del cuarto trimestre es muy positivo, situándose en el 18,5%, aunque con un leve recorte de 1,4 puntos respecto al trimestre anterior.

 

http://murciadiario.com/not/7793/los-empresarios-murcianos-intensifican-su-confianza-sobre-la-evolucion-economica/