La rehabilitación de los pabellones 1 y 2 del Cuartel cuesta 3,3 millones

La Junta de Gobierno, que se reúne hoy en sesión extraordinaria, dará luz verde a los dos proyectos y a la licitación de las obras.

 

La rehabilitación de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería está incluida entre la veintena de planes estratégicos de ciudad en los que el Ayuntamiento va a inyectar 15,9 millones de euros. El número de proyectos y la envergadura de los mismos ha obligado al equipo de Ballesta a convocar dos juntas de gobierno consecutivas -la del pasado viernes y la de hoy- para dar luz verde a las iniciativas. Entre las que hoy se aprueban se halla la remodelación de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería para usos culturales, ya que hasta el momento solo se habían acondicionado, de forma provisional, la planta baja de cada uno de ellos.

 

Dado que el pasado viernes se inauguraba en el pabellón 2 la nueva temporada cultural, las obras de remodelación comenzarán por el pabellón 1. Este es el más grande de los seis pabellones del conjunto y el más ornamentado por ser la fachada principal del antiguo cuartel. Tiene una superficie total de 2.968 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y dos alturas, cada una de 989 metros. Actualmente está solo habilitada su planta baja para su uso provisional. Para ello se realizaron unas intervenciones superficiales (adecuación de suelos y pintura de paredes) pero sin modificaciones estructurales o de fachadas.

 

El importe de las obras asciende a 1.815.000 euros y el plazo de ejecución será de 18 meses. Según el proyecto, está previsto vaciar el edificio mediante la eliminación de los tabiques y compartimentos para dejar un gran espacio abierto en cada planta donde solo existan los núcleos de escaleras y unos nuevos aseos. Además, se restaurarán las fachadas del edificio, conservando sus características originales de materiales, ornamentación, huecos y carpinterías, que se sustituirán o se repararán y modificarán. También se llevará a cabo una reparación de las balaustradas de balcones y cubiertas, se eliminarán las bajantes de saneamiento en la fachada y se ocultará el cableado.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/rehabilitacion-pabellones-cuartel-20180305003020-ntvo.html