Los precios de las casas caen un 0,34% en la Región respecto a hace un año

La vivienda tuvo un precio medio de 1.173 euros por metro cuadrado durante el mes de febrero, cayendo un -0,17% respecto a enero.

 

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Murcia en febrero de 2018 tuvo un precio medio de 1.173 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -0,17% frente al mes de enero. Interanualmente, se produjo una caída del -0,34%, la menos intensa de España.

 

Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha (887 €/m²) y Extremadura (1.048 €/m²). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero de 2018 registró un precio medio de 1.574 euros por metro cuadrado, con un descenso mensual del -0,06%. De un año a otro, esta cifra marcó una subida del 2,21%.

 

La consolidación del crecimiento del precio de la vivienda será la tónica que defina 2018. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “la recuperación es un concepto que se queda obsoleto a la hora de definir el actual estado del mercado de la vivienda, dado que los principales indicadores han superado esta fase”. Para el portavoz del portal inmobiliario, “el sector residencial se ha estabilizado de forma casi definitiva en las plazas más afianzadas, como por ejemplo las principales capitales, mientras que las zonas que aún arrastraban descensos debido a su stock, comienzan a reforzarse gracias a porcentajes de incremento contenidos”.

 

http://murciadiario.com/not/7727/los-precios-de-las-casas-caen-un-0-34-en-la-region-respecto-a-hace-un-ano/