Esamur asume la reparación del emisario de Cala Reona y otras mejoras en el municipio

La entidad regional de saneamiento invertirá 872.000 euros en la red pública, para modernizar varias depuradoras y estaciones de bombeo.

 

La Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región (Esamur) llevará a cabo de forma urgente la reparación del emisario submarino del emisario de Cala Reona, valorado en 118.957,50 euros, como le exigió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en enero.

 

Estas obras forman parte de los doce proyectos que Esamur, adscrita a la Consejería de Agricultura y Agua, tiene previsto ejecutar este año, por importe de 871.445,50 euros. Esta inversión se acomete, tras el análisis realizado por la comisión de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento, la entidad y la concesionaria del servicio municipal de aguas, Hidrogea. En ella, Castejón reclamó destinar los 900.000 euros del periodo 2015-2018, aún no ejecutados por discrepancias entre las partes.

 

El Consistorio indicó, en un comunicado, que solo hubo un desembolso de 100.000 euros. Y añadió que ayer, al finalizar una nueva reunión de la comisión de seguimiento, el concejal de Servicios Públicos, el socialista Juan Pedro Torralba, manifestó que la administración local ha conseguido que Esamur se haga cargo de la reparación del emisario, una obra urgente por el riesgo de vertidos de aguas residuales junto a las playas. El emisario está asociado a la depuradora de aguas residuales de Cabo de Palos.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/esamur-asume-reparacion-20180302005538-ntvo.html