El Ayuntamiento pone el 'turbo' para aprobar en los próximos días 15 proyectos

La Vía Verde, los nuevos carriles bici, la recuperación de la Cárcel Vieja o el paseo fluvial de Murcia Río son algunas de las iniciativas cuyos pliegos de condiciones recibirán el visto bueno esta semana.

 

El retraso en el Presupuesto de 2017 y los cambios de competencias los habían dejado en suspenso.

 

En el último trimestre del año Murcia estará 'patas arriba' ya que las obras de hasta una quincena de proyectos arrancarán antes de que finalice 2018. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Murcia con su alcalde, José Ballesta, a la cabeza, que se ha propuesto materializar las grandes promesas de esta legislatura antes de que llegue la cita de las próximas elecciones. Para ello, hasta una quincena de iniciativas recibirán el visto bueno esta misma semana.

 

Precisamente está previsto que en los próximos días sean aprobados los pliegos de condiciones para sacar a licitación proyectos tan destacados como la Vía Verde, una senda que aprovechará el antiguo trazado del ferrocarril entre las pedanías de Alquerías y Los Dolores y que se convertirá en una zona de referencia para pasear y hacer ejercicio al aire libre a lo largo de sus ocho kilómetros; también se aprobará el pliego para licitar las obras de rehabilitación de la Cárcel Vieja en su primera fase; la recuperación del Molino de la Pólvora; el paseo fluvial que se hará en la zona del Malecón, dentro del proyecto Murcia Río; y los nuevos carriles bici que conectarán con los existentes formando un anillo ciclista que circunvalará el centro de la ciudad, entre otras iniciativas.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2018/02/28/ayuntamiento-pone-turbo-aprobar-proximos/901622.html