El Gobierno subvencionará la construcción de viviendas para alquilar

- Madrid y Barcelona lideran la recuperación de la vivienda.

- Las grandes ciudades se quedan sin suelo para poder construir vivienda, según los expertos.

 

Fomento dará subvenciones a quienes construyan o rehabiliten edificios para el arrendamiento.

 

El sector de la vivienda espera con interés el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que será el eje de la política inmobiliaria del Gobierno para este año, 2019, 2020 y 2021. Su aprobación, que está prevista para la primera quincena de marzo, acarreará el lanzamiento de un nuevo programa de ayudas a la promoción y rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler.

 

"Para fomentar el número de viviendas que se ponen en alquiler vamos a aportar cantidades económicas importantes para que los promotores puedan poner en marcha nuevas promociones destinadas al alquiler", aseguró ayer Antonio Aguilar, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en una jornada organizada por Preciosdevivienda.es, un portal que reúne para su consulta los informes y estadísticas de los 15 grandes agentes del sector.

 

Los promotores podrán obtener la subvención en uno de los dos supuestos siguientes, según el borrador del Plan de Vivienda. El primero, "una ayuda directa, proporcional a la superficie útil de cada vivienda, hasta un máximo de 300 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda". La cuantía máxima de esta subvención no podrá superar el 40% de la inversión de la actuación, con un límite máximo de 31.500 euros por vivienda.

 

El segundo supuesto es una ayuda de hasta 350 euros por metro cuadrado de superficie útil. La cuantía máxima de esta subvención no podrá superar el 50% de la inversión realizada, con un límite máximo de 36.750 euros por cada vivienda.

 

http://www.expansion.com/economia/2018/02/25/5a92e41e46163f982a8b4613.html