Primera toma de contacto del Consejo Asesor de la vivienda

Los primeros asuntos en los que se trabajará serán el desarrollo reglamentario de la Ley de Vivienda y la Ley de Accesibilidad Universal.

 

 

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha presidido la reunión de constitución del Consejo Asesor de Vivienda de la Región de Murcia, órgano consultivo que está formado por la Comunidad Autónoma, profesionales del sector de la vivienda y representantes de municipios, vecinos y consumidores, para definir “las líneas de actuación y los criterios a seguir para la mejora de las condiciones de la vivienda en la Región”.

 

Rivera expuso que los primeros asuntos en los que trabajará el Consejo son el desarrollo reglamentario de la Ley de Accesibilidad Universal de la Región y de la Ley de Vivienda. De esta última destacó que “queremos garantizar la calidad de las viviendas de manera que repercuta en el bienestar de los residentes, así como las normas necesarias para conocer el estado del parque ya edificado en materia de accesibilidad y eficiencia energética.

 

“El reglamento de la Ley de Vivienda regulará específicamente la calidad y diseño que deben tener las viviendas turísticas, y reforzará la protección del consumidor y usuario de las viviendas”, aseguró el consejero, que destacó la importancia que tendrán las familias y los colectivos más vulnerables de la sociedad, ya que se dedicará un apartado específico a la vivienda protegida y las ayudas públicas para su construcción y /o adquisición, con el fin de garantizar el acceso a una vivienda digna.

 

http://murciadiario.com/not/7564/primera-toma-de-contacto-del-consejo-asesor-de-la-vivienda/